Seleccionar página

Sobre mí

Fotógrafo políticamente incorrecto, anti reglas, anti likes, prefiero la soledad a la hora de hacer fotos

Hola, soy Manolo Santana

Tenía 9 años cuando un amigo de padres ricos me mostró una Zenit 11 que le habían regalado y algunos retratos hechos con ella. Y me dije: “Yo quiero hacer eso también”.
Lo siguiente fue rogar a mi querido y trabajador padre que me comprase una cámara. Con mucho esfuerzo me compró una Agfamatic Pocket. Luego una Cosina CS3 con un 50 MM f 1,8.

Y aquí estoy, 41 años más tarde, haciendo fotos. Pero las que me gustan a mí, que eso de los reportajes lo probé y lo dejé al poco, porque es un trabajo sufrido y desagradecido. Además, lo que me gusta a mí es la fotografía artística, no la documental ni el reportaje.

Y es que, tras muchos años de cursos, estudios y prácticas, sigo intentando que mis fotos transmitan un mensaje, una emoción… o ambos. Las redes sociales nos han prostituido, cierto es, pero presumo de hacer lo que me gusta y no de tener muchos seguidores, ni muchos “me gusta”.

Mis estudios comenzaron en el Ateneo Municipal de Santa Lucía (Gran Canaria), donde a los pocos años me encontraba impartiendo clases de iniciación a la fotografía junto con mi amigo Nono Castro. También colaboraba haciendo algunos reportajes para el Ateneo y luego por mi cuenta, metiéndome en el mundillo de las BBC (bodas, bautizos y comuniones).
Hoy en día no trabajo haciendo fotografía, pero siempre busco un ratito para dedicar a este arte y siempre, siempre llevo la cámara encima. Para ello me deshice de mi caro (y pesado) equipo Canon y hoy soy fan de las cámaras sin espejo.

Estoy en las redes sociales más habituales, como Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. No uso Flickr, ni 500 px y no se me ocurriría intentarlo en 1x, sería presuntuoso por mi parte.
Mi propia galería me basta y me sobra, que los me gusta vacíos no me interesan. Uso Instagram porque comenzó como un medio para poder publicar las fotos del móvil de forma fácil y rápida, aunque ahora publico allí todo lo que va a la galería de mi web.
Y ahora que ya me conocéis un poco, si queréis saber más, contactad conmigo. Prometo risas y conversación animada.

error: El contenido que intentas copiar está protegido por derechos de autor. ©fotograma36.com